Areas de trabajo



CIVIL Y MERCANTIL

¿Necesitas que alguien te redacte un contrato? ¿Tu inquilino no te paga el alquiler? ¿Un cliente te debe dinero? ¿Tu vivienda ha sufrido graves daños como consecuencia de las goteras del vecino de arriba? ¿Firmaste un contrato de promesa de venta y el contrario lo ha incumplido? ¿Sufriste un perjuicio cuando te asistieron en urgencias de un hospital? ¿Tus socios de la empresa han tomado decisiones que te perjudican y deseas impugnarlas?

Un buen especialista en Derecho Civil y Mercantil trata de dar respuesta a ésta y otras muchas preguntas. Nosotros trataremos de darte la mejor solución a todos y cada uno de tus problemas.

Reconocimiento y ejecución en España de sentencias extranjeras
  • Las sentencias dictadas por los Tribunales extranjeros no pueden ser ejecutadas directamente por los Jueces españoles. Para que tengan validez y puedan ejecutarse en su caso si fuese necesario, primero tienen que ser reconocidas por el sistema judicial español, y eso no se produce de forma automática. Hay un procedimiento específico para ello, llamado EXEQUATUR, regulado por el Reglamento 44/2001 del Consejo de la Unión Europea. Si tienes una sentencia extranjera que necesitas que sea reconocida en España para hacerla valer o para ejecutarla, llámanos; te ayudaremos.
Negociación y redacción de todo tipo de contratos
  • Si alguien te debe dinero y está dispuesto a reconocerlo por escrito, si tienes una empresa que fabrica máquinas y vas a vender un lote que te pagarán a plazos, si te van a reformar tu casa y quieres que las condiciones de la obra queden detalladas y por escrito, necesitas un contrato. Para esa, y otras muchas circunstancias, necesitas un Abogado que sea capaz de prever todas las eventualidades para incluirlas en el contrato y evitar problemas futuros.
Reclamación de deudas judicial y extrajudicialmente
  • Si un cliente de tu empresa o una persona con la que firmaste un contrato te debe dinero o no ha cumplido su compromiso, nosotros nos encargamos de intentar negociar una solución y el pago de la deuda, y en caso de que no fuera posible, acudimos a los Tribunales para hacer cumplir el contenido del contrato. Con carácter previo a iniciar un procedimiento judicial, realizamos un estudio sobre las posibilidades de cobro e informamos al cliente sobre la utilidad de dicho procedimiento. Buscamos siempre la eficacia en la gestión con el cliente y evitamos trámites y procedimientos inútiles con un coste innecesario para el cliente.
Demandas por responsabilidad contractual y extra contractual
  • Cuando no haya sido posible alcanzar una solución viable, acudimos a los Tribunales para demandar el cumplimiento de los contratos firmados por nuestros clientes, y de cuyo incumplimiento por la parte contraria hayan resultado perjudicados, solicitando también si cabe, una indemnización por daños y perjuicios. Instamos ante los Tribunales toda clase de procedimientos judiciales en nombre de nuestros clientes y en defensa de sus intereses, cuando hayan resultado perjudicados por culpa extra contractual, sobre la base del principio que "quien causa un perjuicio a otro, debe indemnizarlo" (responsabilidad aquiliana), pudiendo ser dicha responsabilidad por acción u omisión, y cuando no haya un contrato firmado. Supuestos de perjuicios derivados de un accidente de tráfico, un atropello, una negligencia médica, o por ejemplo cuando sufres una caída en una zanja mal señalizada en la calle; defenderemos tus intereses y reclamaremos la indemnización correspondiente.
Alquileres y procedimientos de desahucio
  • Redactamos a toda clase de contratos de alquiler, ya sea de vivienda como de local de negocio, defendiendo tus intereses tanto si eres el propietario, como si eres el arrendatario. En caso de impago del alquiler o de incumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato, interponemos ante los Tribunales y en nombre del propietario el procedimiento de desahucio correspondiente para recuperar la posesión de la vivienda y reclamamos los importes adeudados así como una indemnización en caso de que se hubiesen causado daños en la vivienda o local de negocio.
Constitución de sociedades mercantiles
  • Nos encargamos de todos los trámites para la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada. Búsqueda de nombre para su registro, depósito en cuenta bancaria, redacción de estatutos, y preparación y firma ante Notario de la escritura de constitución, con inscripción posterior de la misma en el Registro Mercantil correspondiente. Disponemos así mismo de una Asesoría Fiscal que colabora con nosotros, y puede encargarse de la gestión trimestral del IVA, declaración y liquidación del Impuesto de Sociedades, y confección y presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales.

DERECHO DE FAMILIA Y DIVORCIOS

Si tu matrimonio ya no funciona y consideras que debes cerrar esa etapa, pero no sabes cómo hacerlo y necesitas asesoramiento, llámanos. Si tu pareja te ha dicho que quiere divorciarse y no sabes qué pasos debes dar, llámanos. 

Si te preocupa tu futura relación con tus hijos, nosotros podemos asesorarte. Tenemos una amplia experiencia de mas de 26 años en Derecho de Familia, y estamos especializados en gestionar custodias compartidas.

INMOBILIARIO

Si quieres comprar o vender un piso o una casa en España, nosotros nos encargamos de todos los trámites y gestiones necesarias. Como despacho colaborador del Consulado de Francia en España, desde hace 20 años venimos ayudando a franceses y extranjeros en general en todos los trámites para la adquisición de inmuebles. Llámanos; nos encargamos de todo, con un presupuesto fijo y cerrado.

Realizamos la verificación previa del inmueble ante el Registro de la Propiedad y el Catastro. Nos aseguramos de que está correctamente edificado en suelo urbano y con todos los servicios, y la cédula de habitabilidad en vigor.

Si todavía no has encontrado el inmueble que se ajusta a tus necesidades y deseos, disponemos así mismo de diversas Agencias Inmobiliarias colaboradoras que te ayudarán a encontrar lo que buscas, al mejor precio.

PENAL

Si tienes a un familiar detenido por la presunta comisión de un delito y no sabes a quién acudir; Si has recibido una citación del Juzgado como investigado porque alguien te ha denunciado y necesitas un Abogado de confianza que te defienda; Si has sufrido una agresión, alguien te ha estafado, o tu antigua pareja te ha amenazado y no sabes qué hacer; Nosotros podemos ayudarte. Desde 1991 defendemos los derechos de nuestros clientes ante los Juzgados Penales españoles y recurrimos sentencias ante el Tribunal Supremo.
Somos especialistas en delitos económicos, insolvencias, estafas y apropiaciones indebidas. Tenemos amplia experiencia en violencia de género y delitos contra la mujer. Si te han parado en un control de alcoholemia y has dado positivo, llámanos; nosotros podemos defenderte. Somos un despacho especializado en delitos contra el medio ambiente y de contaminación acústica.

INDEMNIZACIONES POR DAÑOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si has sufrido un accidente de tráfico con daños en el vehículo y/o lesiones, o si eres familiar de un fallecido en un accidente, tienes derecho a una indemnización.

La Ley del Contrato del Seguro te garantiza la defensa de tus intereses por un Abogado de tu libre elección y cuyo coste, hasta el límite de la cobertura de tu póliza, debe ser asumido por la Compañía de Seguros. Si reclamamos en tu nombre una indemnización ante los Tribunales, no te costará un euro.

Disponemos de médicos colaboradores, especializados en valoración del daño corporal, que podrán elaborar el informe necesario para reclamar por las lesiones sufridas.